Polémica con telonero de Maiden: The Troopers vs Kraken.

Author: batart // Category:
Cuando conocimos que Iron Maiden estaría en Colombia, en la mente de algunos fanáticos a lo mejor pasó la imagen de Elkin Ramírez cantando junto a su banda. Sin embargo, Evempro tuvo otra visión, mucho más innovadora: un reality.

Si señores, The Troopers será el primer reality metalero en Colombia, donde se podrían ver a los primeros metaleros llorando y todo ante una eventual eliminación de la oportunidad de ser el telonero de Iron Maiden, en uno de los conciertos más esperados por los rockeros en Colombia durante las últimas décadas.

Sin embargo, Kraken le dio la espalda a este reality. Según parece, decidieron no entrar a esta curiosa forma de elección popular, que cada vez se hace más frecuente en los diferentes ámbitos en nuestro país.

Y es que en gran parte parecía que los destinados naturales para ser teloneros de Iron Maiden serían los de Kraken, quienes también tienen fanaticada propia y han demostrado en Rock al Parque que ya son una banda con un movimiento propio. Tanto ha sido el asunto que incluso en el famoso Facebook apareció un grupo pidiendo que Kraken sea telonero de Maiden.

Aunque, entre otras cosas, les confieso que no se que otras bandas grandes colombianas decidieron dar un paso al costado (por ejemplo, Masacre, Neurosis, Agony). Independiente de eso, y de lo gracioso que pueda ser imaginarse a nuestro rockeros y metaleros en una escena de convivencia tipo Gran Hermano (por no mencionar realities más decadentes), no me parece tan descabellada la idea de mostrarle al público el millón de opciones que tiene para elegir.

Por ejemplo, y espero estén ahí, Instrospección es una banda que tiene toda la calidad para compartir tarima con Maiden. Y en esa camada pueden caber cuantos artistas ustedes quieran: Legend Maker, Toxic, Awaken, Ingrand y muchísimas otras que aparecen en el panorama y si quieren tendrán su oportunidad. Eso si, hay que quitarse de la cabeza la idea de que el rock que aparece en televisión es de 'casposos' y que cuando son conocidos son unos 'vendidos' porque de esa forma no se podrá difundir como se merece el talento nacional.

De cualquier forma, queda el debate abierto entre los fanáticos de Kraken y The Troopers. Y si usted conoce alguna banda que crea merece el apoyo no dude en escribir acá su comentario en colombiorgullo