El Top Ten de los mejores juegos del año

Author: batart // Category:

La Navidad esta a un paso de llegar y con ella una decena de videojuegos tienen ganas de convertirse en estrellas. Es por eso que el medio español 20 minutos realizó una selección de los diez mejores lanzamientos de los últimos meses, tanto para consolas como para computadoras.



1º Mass Effect (aventura futurista). Cada 50 mil años una antigua raza de máquinas reaparece para barrer con todo el planeta. Es así como comienza el argumento de un apasionante juego de rol que apasiona a los aficionados a las aventuras largas y de tramas elaboradas. Xbox 360, 64.95 euros.
2º Uncharted: El tesoro de Drake (al estilo Indiana Jones). Es una aventura de acción en la jungla a la que no le falta ningún ingrediente, como antiguas reliquias, misterios ocultos, exuberantes paisajes, con un desarrollo y una calidad visual al estilo cine. PlayStation 3, 69.95 euros.
3º Assassin`s Creed (métodos violentos). Este juego trata de un asesino que tiene que acabar con figuras claves de cruzados y sarracenos en la Tercer Cruzada. Tiene como puntos fuertes una sabia mezcla de acción, habilidad y sigilo y gráficos de lujo. PlayStation 3 y Xbox 360, 69.95 euros.
4º Super Mario Galaxy (saltos estelares). Uno de los personajes más populares de los videojuegos vuelve a hacer historia con una nueva aventura en la que salta de planeta en planeta en busca de estrellas. Wii, 49.95 euros.
5º Crysis (ciencia ficción). Es un juego de tiros en primera persona situado en 2019, donde hay alienígenas y un conflicto entre Corea del Norte y los Estados Unidos, además de un variado desarrollo que te atrapa a los aficionados al género. PC, 49.95 euros.
6º The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (fantasia táctil). Es una odisea portátil que combina retos de habilidad con pruebas de ingenio que deben superarse usando el puntero sobre la pantalla táctil. Nintendo DS, 39.95 euros.
7º World in Conflict (estrategia militar). ¿Y si la guerra fría hubiese concluido con la invasión de EE UU por parte de la URSS? Ése es el planteamiento inicial de este juego de estrategia que pone al jugador en el papel de un comandante de campo estadounidense. PC. 29,95 euros.
8º Call of Duty 4(esto es la guerra). Es una de las sagas de juegos bélicos más conocida que vuelve dejando a un lado la manida II Guerra Mundial para centrarse en conflictos más actuales. PC, PS2 y Xbox 360, desde 59.95 euros.
9º Silent Hill Origins (la esencia del terror). Silent Hill es el nombre de un tétrico pueblo y también el de una de las más reconocidas sagas de aventuras de terror. Este capítulo intenta explicar cómo comenzó todo el embrollo, sin dejar de meternos el miedo en el cuerpo. PSP. 39,95 euros.
10º Guitar Hero III (vena rockera). Este juego incluye un accesorio con forma de guitarra para que los jugadores puedan emular a las grandes estrellas de rock tocando canciones como Avalancha, de Héroes del Silencio. PS2, PS3, Wii y Xbox 360, desde 49.95 euros.