Inyectan $450.000 millones a Movistar Colombia

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Movistar Colombia cerró el año pasado con 8,37 millones de abonados.
Con esta capitalización, el operador móvil podrá concluir el proceso de reestructuración financiera que emprendió en el 2007 con el objetivo de reducir el costo de su deuda y contar con un mejor panorama económico para realizar nuevas inversiones en los próximos años.
Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica en el país, señaló que el grupo español "ratifica así su compromiso con Colombia" y aseguró que "la marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo, el cual respaldamos con esta capitalización".
Precisamente, la semana pasada la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), informó que Movistar Colombia cerró el año pasado con 8,37 millones de abonados, lo que representa un crecimiento del 7,9 por ciento respecto al 2006.
La inyección de recursos para el operador celular se conoce tan solo unas semanas después de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le aprobara un crédito por 600 millones de dólares (1,18 billones de pesos), transacción que también hace parte de la mencionada reestructuración.
Darío Arango Díez, vicepresidente financiero de Telefónica Colombia, explicó que buena parte de los recursos de financiamiento obtenidos por la empresa en los últimos años ha sido destinada a atender el agresivo plan de expansión de su red móvil.
Hay que recordar que tras su llegada al capital de BellSouth (hoy Movistar Colombia), en el año 2004, el grupo Telefónica de España decidió migrar su red celular a la tecnología GSM, lo que implicó la inversión de varios cientos de millones de dólares.
Así mismo, entre los años 2006 y 2007, la empresa realizó importantes inversiones con el fin de actualizar las plataformas tecnológicas que soportan procesos como la facturación y la atención de clientes.
Se prevé que tras esta capitalización, Movistar contará con un escenario más propicio para emprender inversiones como las que exige, por ejemplo, el desarrollo de una red de telefonía móvil de tercera generación (3G), que brinda a los clientes la posibilidad de hacer videollamadas o recibir televisión en vivo en sus dispositivos.