Selección Colombia Masculina comenzará en forma oficial su concentración para choque de Copa Davis

Author: batart // Category:



Este domingo, en el Club Campestre de Bucaramanga, se reunirá el equipo que jugará entre el 8 y el 10 de febrero próximo contra Uruguay en la primera ronda del Grupo 1 de América en este certamen.

Los trabajos en campo comenzarán a las 10:00 de la mañana de este domingo, una vez se reúnan todos los jugadores en esta ciudad del nororiente colombiano, y una vez los tenistas se pongan a disposición del Capitán del Equipo, el entrenador vallecaucano Felipe Berón, perteneciente al Equipo Colsanitas, y del Jefe de Entrenadores del Equipo Colsanitas, el español Ricardo Sánchez.

El grupo convocado para esta confrontación de Copa Davis lo conforman seis tenistas, liderados por Alejandro Falla (84 ATP) y Santiago Giraldo (139 ATP). Los otros cuatro convocados son Michael Quintero (259 ATP), Carlos Salamanca (304 ATP), Juan Sebastián Cabal (365 ATP) y el juvenil Alejandro González (608 ATP).

La idea del capitán del equipo, Felipe Berón, es evaluar el rendimiento de cada uno de los jugadores a lo largo de las próximas semanas, para luego definir cuáles son los cuatro jugadores que estarán en cancha para disputar los partidos de individuales y dobles.

La Confrontación entre Uruguay y Colombia por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis se disputará en Punta del Este y el equipo ganador de la misma tendrá que enfrentar en abril en segunda ronda a Brasil, siembra 2 del Grupo 1 de América.

El Grupo 1 de América tiene también a México enfrentando a Canadá en la primera ronda, y el ganador de dicha llave deberá jugar en abril contra Chile, equipo que es siembra 1 de esta fase.

De los seis seleccionados mencionados, sólo los dos que ganen dos confrontaciones consecutivas tendrán derecho a jugar a final del año el Play Off en busca del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Cabe recordar que en Copa Davis cada confrontación se juega con cinco partidos, cuatro de ellos en la modalidad de individuales y uno en dobles.

En el caso del equipo colombiano, durante la semana próxima Santiago Giraldo, Michael Quintero, Carlos Salamanca, Juan Sebastián Cabal y Alejandro González, aprovecharán la Copa Seguros Bolívar ITF Future de 15 mil dólares y puntuable para ATP, para competir allí en individuales y en dobles y afinar su preparación.

Alejandro Falla estará allí mismo entrenando y al mismo tiempo compitiendo en el torneo de dobles, modalidad en la cual se probará el rendimiento que puedan tener haciendo equipo con Juan Sebastián Cabal.