Cocaína presente en el fútbol uruguayo

Author: batart // Category:

Mauro Vila y Vicente Hermógenes dieron positivo en un control antidopaje realizado en las últimas fechas del torneo Charrúa. El primero es un delantero de Defensor Sporting, reciente campeón del Torneo Apertura. Los dos jugadores fueron sancionados con dos años de inactividad.

Vila, uno de los goleadores del conjunto Violeta, fue sometido a un control el 24 de noviembre en el partido que su equipo le ganó por 2-0 a Miramar Misiones. El delantero de 21 años tuvo una destacada actuación en el juego gracias a un penalti que le cometieron que significó uno de los goles.

El delantero convirtió siete goles en el año 2007, ocho en 2006 y en el año 2003 integró selecciones uruguayas juveniles. El próximo lunes se realizará la contramuestra de los futbolistas, con la presencia de sus representantes legales.

El otro positivo por cocaína, Vicente Hermógenes, es jugador de Rampla Juniors, el equipo revelación del torneo Apertura que estuvo peleando el título hasta las últimas jornadas.

Estos dos nuevos casos se suman a los otros tres deportistas que dieron positivo de consumo de cocaína en el año 2007 en balompié uruguayo.