Los locos de Jackass también en Nintendo DS.

Author: batart // Category:
Son un grupo de descerebrados con mucho tiempo libre y ganas de hacerse daño. Los protagonistas de Jackass, el innovador y a veces repulsivo programa de la MTV, se han convertido en leyendas e iconos del masoquismo bizarro. Ya llevan largos años triunfando en televisión, han pasado varias veces por el cine, así que una aventura en videojuego se esperaba como agua de mayo. Porque si verles hacer el babuino en televisión es divertido, ¿piensas cómo sería controlar sus acciones?. Los usuarios de Playstation 2 y PSP ya lo saben, dado que el juego llegó a las tiendas hace poco (nuestro análisis aquí), pero pronto los poseedores de una Nintendo DS también lo podrán saber.

En “Jackass: The Game” caracterizas a un tonto del culo novato que tiene la ambición de llegar tan alto como sus héroes Johnny Knoxville, Steve-O y compañía. Antes de iniciar partida podemos definir el aspecto del personaje, seleccionando entre una gran variedad de opciones. Incluso si nos apetece, será posible controlar a un protagonista desnudo, aunque llevará varias bandas negras para tapar sus zonas privadas. Una vez tenemos el personaje, nos adentramos en una consistente historia en la cual iremos llevando a cabo trabajos en distintos escenarios.

Jugando

La partida se desarrolla a través de decorados abiertos, de un tamaño notable, en los que vamos cruzándonos con distintos jackass del programa. Estos nos encomendarán misiones de lo más variadas, entre hacer alguna locura lanzándonos de un cañón, hasta buscar objetos varios. Todo con el objetivo de progresar en nuestro camino hacia la fama. Mientras nos movemos por los barrios en los que jugamos, podemos además, recolectar objetos y hacer locuras variadas. Lo vital, además de cumplir misiones, es rompernos la mayor cantidad posible de huesos. Esto ayudará a que nuestras características físicas mejoren, lo cual nos beneficiará posteriormente para la realización de tareas variadas. ¿Qué haremos para rompernos muchos huesos?, lo más absurdo que se nos ocurra. Rebotaremos en alguna cama elástica lo máximo posible para salir volando y caer encima de un tejado… descenderemos largas cuestas montados en algún vehículo peligroso mientras hacemos el pino… o nos golpearemos de las formas más complicadas. Siempre que estemos en el aire será posible pulsar diferentes combinaciones de botones para llevar a cabo poses aéreas. Un sistema similar al de juegos como la saga SSX, pero con la diferencia de ir “volando” sin tabla de snowboard y que por lo general, en “Jackass: The Game”, nunca aterrizamos bien.El juego requiere mucha paciencia, y es que la dificultad no es, ni de lejos, reducida. Aunque descenderá notablemente una vez nos hayamos acostumbrado a los controles básicos, como descender de un vehículo, hacer poses, o mover el cuerpo del protagonista mientras se encuentra en el aire. Se complementa el concepto jugable del modo principal con la posibilidad de participar en minijuegos y de desbloquear curiosos extras, como trajes adicionales.
A Nivel Técnico


Aunque el juego es muy ambicioso y cuenta con unos decorados muy amplios, el factor de movimiento libre, y un buen número de elementos en decorados con los que interactuar, lo cierto es que el resultado no decepciona . El movimiento resulta un poco duro en ciertos momentos, y la detección de colisiones da algunos problemas a veces, pero tratándose de una DS el resultado es más que aceptable. Los decorados representan bien barrios residenciales de Estados Unidos, y los personajes cuentan con las animaciones necesarias para que los golpes duelan sólo con verlos. Las representaciones de los jackass de la televisión se han llevado a cabo con ilustraciones a modo de comic, lo cual les da un aire distinto al que estamos acostumbrados a ver. Aún así, tanto Knoxville, como Weeman y los demás, son muy reconocibles.
Conclusión
Se le ha comparado con la saga Tony Hawk, y lo cierto es que quienes lo han hecho no están muy desencaminados. Al fin y al cabo, el concepto es el mismo. Pero en lugar de hacer trucos con un monopatín, lo que debemos realizar son tonterías y locuras que puedan proporcionarnos cuanto mayor dolor sea posible. Los fans del programa de televisión adorarán el juego, y quienes no hayan oído hablar de él se quedarán alucinados por lo que estos locos de la caja tonta pueden hacer. En cualquier caso, el juego cuenta con buenas ideas, como su desarrollo bajo decorados abiertos, y las tareas que deberemos llevar a cabo son lo suficientemente graciosas como para entretenernos un buen rato.