Presidente boliviano destaca papel de Asamblea Constituyente

Author: batart // Category:

Cochabamba, Bolivia, 13 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el papel de la Asamblea Constituyente para corregir las contradicciones que se evidencien en el proyecto de Carta Magna.

Antes de reunirse con delegados del Movimiento al Socialismo (MAS) y otras diez fuerzas políticas, el mandatario adelantó que los señalamientos a ese texto que hagan las prefecturas y municipios serán valorados para entregar un documento histórico que permita el cambio en Bolivia.

Morales recordó que en un primer encuentro en La Paz con representantes de las diferentes bancadas se determinó que los gobernadores de los nueve departamentos presentaran sus observaciones.

Esta misma metodología se acordó con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), que se reunirá el 7 de febrero, precisó.

Todas las sugerencias, según el estadista, serán canalizadas por la cúpula del foro deliberativo en la llamada Comisión de Concordancia.

En ese sentido ratificó el compromiso asumido por la directiva de la Asamblea, la que deberá tomar las decisiones pertinentes sobre las enmiendas a la propuesta de ley de leyes.

Sobre este encuentro, el vocero del MAS, Marcos Carrillo, precisó que también definirá la posibilidad de compatibilizar o no el texto de la nueva Constitución Política del Estado y los estatutos autonómicos, que defienden sectores opositores.